¿Cómo administro el espacio de mi cocina?

¡Ya es hora de darle una nueva apariencia a tu cocina! Si crees que ya es hora de convertir tu espacio favorito de la casa en algo nuevo, bonito, y sobre todo, tuyo, estate atento, porque en El Baúl te ayudamos a que todas tus ideas se conviertan en realidad.

Desde El Baúl damos servicio de reforma a varias ciudades de la Comunidad de Madrid, como Majadahonda, Pozuelo de Alarcón o Las Rozas. ¿Te apetece darle un giro inesperado a la apariencia de tu casa? Pues contacta con nosotros, porque este es tu momento.

Para cocinas en U

Las cocinas en forma de U son una de las cocinas más cómodas, ya que tienen un amplio espacio de maniobra sobre el que es fácil trabajar, ya que se concentra sobre un espacio todos los elementos, por lo que no tienes que estar desplazándote continuamente. Realmente aprovechas todo el espacio porque ocupas el largo de tres paredes de la estancia, y por lo tanto, tienes más opciones de imaginación e ingenio para su distribución.

Esta distribución es altamente funcional. El frigorífico el fregadero y la placa de cocción forman un triángulo equidistante, lo que facilita el flujo de trabajo. Nosotros te ayudaremos a sacarle el mejor partido a tu espacio si ves en las cocinas en forma de U, una buena opción para tu reforma.

Sin embargo, cabe destacar que este sistema de distribución no es recomendado para espacios pequeños, ya que al ocupar tres de las cuatro paredes de la sala, se da una imagen más empequeñecida de la cocina. Otra opción también es ponerla en espacios en los que la cocina y el comedor formen una sola estancia, ya que uno de los lados de la U te puede servir como barra.

Para cocinas con isla o península

La distribución de cocinas con isla se ha instaurado hace poco tiempo entre las tendencias de España, ya que crea una sensación de cocina moderna y sofisticada. Estéticamente, estas cocinas tienen un resultado fantástico, ya que las islas permiten una gran variedad de combinaciones, lo que da un carácter personalizado a la sala.

Las islas ofrecen mayor comodidad a la hora de desenvolverse por la cocina, puesto que se tiene más superficie útil, y eso siempre es bienvenido en una cocina. Además puedes tener a tu disposición un mayor número de cajoneras, por lo que tu espacio de trabajo estará, incluso, mucho más ordenado. ¡Te encantará cocinar aquí!

Sin embargo, si te interesa más una cocina con península, no te preocupes, porque nosotros nos adaptamos a tus necesidades para garantizar que obtengas tu reforma deseada.

Este tipo de cocinas se caracterizan por una distribución en la que una de las áreas de trabajo se coloca de manera perpendicular a la pared. El resultado estético que genera es muy agradable y se suelen combinar colores contrarios como el blanco y el negro, lo que genera una visión de modernismo. Es otro de los diseños más populares de los últimos tiempos, en el que se colocan dos de las áreas de trabajo en la península, especialmente la cocina y el fregadero.

¿Ya tienes claro qué estilo de cocina se adapta mejor a ti? Pues no esperes ni un minuto más y dale a tu casa un toque diferente con la reforma de tu cocina. Contacta con nosotros y nuestros te daremos el mejor asesoramiento para que tu reforma se convierta en lo que andabas buscando.