Servicios de carpintería de aluminio

Carpintería de aluminio en Móstoles

El aluminio en un metal extraído del mineral de la bauxita, Desde el siglo XIX es uno de los materiales mas abundantes de tierra. El primer paso es transformarla en alumina y luego en aluminio metálico. Este último proceso tiene como fin aumentar la resistencia ante la corrosión de los agentes químicos. El aluminio es un metal no ferroso y en los últimos tiempos es uno de los mas usados, por ser un buen conductor de calor y de electricidad, además entre sus características se puede destacar su ligereza, ya que puede llegar a pesar hasta tres veces menos que el acero común.
Lugares donde mas se usa el aluminio:
El uso de la carpintería de aluminio es recomendada cualquier entorno ya que permite una alta estabilidad y por tanto larga duración. Este material también es una buena opción para interiores pudiendo utilizarse en trasteros o despensas. El aluminio es un metal oxidado por naturaleza, es así entonces que no sufrirá ni disminuirá su resistencia o cambio de apariencia.

La principal ventaja de la carptintería de aluminio es su gran versatilidad en formas y geometrías. Especialmente recomendado para exteriores ya que su menor dilatación ante el calor y su garantía ante las diferentes inclemencias meteorológicas lo hacen un material de gran durabilidad.
El aluminio se impone por encima del hierro y el acero:
En las últimas décadas el aluminio se ha impuesto a la madera, al hierro y al acero por su durabilidad y fácil mantenimiento. Esto hace que sean muy usadas para los exteriores de viviendas y edificios entre otras, por ser un metal fuerte y resistente. Hay una gran variedad de carpintería de aluminio, variedad de colores, incluso hay imitaciones a madera, las cuales son casi perfectas, y responden a cualquier necesidad arquitectónica.
Combinación entre la carpintería de aluminio y la carpintería de madera:
Conocido como carpintería mixta, también puede ser buena la combinación entre el aluminio y la madera, por ejemplo en ventanas para aprovechar así la ventaja del aluminio en el exterior y la madera en el interior, dando un toque de elegancia y convirtiendo así su ambiente en un lugar mas íntimo y acogedor.
Perfiles con Rotura Puente Termico (RPT):
La Rotura Puente Termico son aquellos perfiles divididos en dos partes independientes y posteriormente vueltos a unir con un elemento aislante creando una rotura térmica. Dicha rotura permite aislar térmicamente y acústicamente el interior del exterior de la vivienda.

Las principales ventajas de los perfiles de Rotura Puente Termico son el importante ahorro energético debido al aislamiento, además de la reducción de condensación. Por ello se reducen las humedades de alrededor de las ventanas que en ocasiones provocan manchas en las paredes.
En la empresa de reformas El Baúl, le ofrecemos el servicio de carpintería de aluminio ajustado a sus necesidades.