Servicios de reformas de cocinas

Reformas de cocinas en Móstoles

A la hora de comenzar las reformas en una cocina debemos tener claro que es el espacio de la casa que más sufre debido al continuo desgaste, los lavados, los humos o los potentes productos de limpieza que aplicamos sobre las superficies.
Además, el paso del tiempo y la aparición de nuevos productos que mejoran el aspecto y la funcionalidad de este espacio imprescindible en nuestras casas, hacen que sean aspectos a tener en cuenta en la reforma de la cocina a la hora de plantearnos mejorar nuestra cocina.
Uno de los elementos que más han evolucionado han sido las encimeras. Los distintos materiales de los que disponemos mejoran la estética y la funcionalidad de las cocinas.
Las encimeras de granito y las encimeras de mármol son materiales naturales con características muy similares. Son resistentes al calor pero pueden resultar muy dañados si se exponen a sustancias abrasivas. Pueden perder brillo y quedar en mal estado. Otros materiales naturales en auge son las encimeras de pizarra o encimeras de caliza, cuya gama de colores y tonalidades es muy amplia.

Aunque sin duda donde más variedad de colores existe es en los materiales sintéticos. Su coste es menor pero también lo es su durabilidad. La característica más interesante de estos materiales es la gran capacidad de adaptación que tienen ya que pueden formarse como piezas únicas que encajan a la perfección con el resto de la cocina. El contra punto es la escasa resistencia al calor que tiene y se debe evitar la exposición de cazuelas calientes, ollas o sartenes ya que pueden destrozar la encimera.

Es importante valorar también las encimeras de acero, encimeras de madera o encimeras de cerámica a la hora de reformar la cocina, porque  pueden cumplir a la perfección su tarea en la cocina.
La evolución de la tecnología se aplica también a este espacio en los diferentes electrodomésticos. Un claro ejemplo son las vitrocerámicas cada vez más inteligentes y con mayores prestaciones. Paneles de control táctil, indicadores de calor residual o sistemas de bloqueo de seguridad, entre otras funciones.
Pero sin duda para mejorar la estética de una cocina, la mayor reforma a realizar está en los armarios y muebles de la cocina, para lo que es importante contar con una buena empresa de carpintería de madera. Los Electrodomésticos integrados, camuflados tras revestimientos a juego con el resto del mobiliario o empotrados en espacios construidos a medida, son solo algunas de las reformas a realizar para mejorar el aspecto de una cocina.