En nuestros hogares existen muchos tipos distintos de espacios según el tipo de utilidad que se le dé. En ocasiones las habitaciones no están separadas correctamente, dando la sensación de ser la misma y distorsionando la realidad de su uso. Dado que se tiende a asociar cada espacio con su función, no sería correcto unir por ejemplo nuestro lugar de trabajo con el de descanso. Es por ello que hoy te contamos distintas formas de separar las zonas de tu casa, conservando así su funcionalidad y privacidad.

5 ideas para separar espacios en casa

Las ideas que te proponemos a continuación no solo te van a servir para separar diferentes habitaciones, sino que también las puedes utilizar para dividir espacios dentro de una misma sala:

  1. Cortinas o paredes de cristal: son uno de los métodos más útiles para separar estancias pero manteniendo la luminosidad de ambas. Este tipo de separadores te proporcionan amplitud gracias a su transparencia a la vez que permiten ver ambos espacios.
  2. Biombos: separan el espacio sin necesidad de recurrir a tediosas y costosas obras. Es la opción más recomendada ya que hay muchos tipos en función de los materiales, tamaños, colores, etc; además es muy sencillo adaptarlos al tipo de espacio y estilo de cada casa. Otra de las características de este tipo de separadores es que mantienen correctamente comunicadas las áreas otorgando una sensación de amplitud a la casa.
  3. Librerías: son el tipo de mueble más utilizado como separador. Cada vez son más los diseñadores que tienen en cuenta las librerías creándolas de distintas formas, lo que puede aportar mucha personalidad a tus espacios y vivienda en general.
  4. Estructuras con acabados metálicos o en madera: un ejemplo podrían ser las puertas correderas, especialmente recomendadas cuando se desea tener un separador que permita unir o cerrar espacios según el momento. Aportan privacidad cuando lo necesitas y permite disfrutar de amplios espacios de forma simultánea. 
  5. Materiales de los muebles: utilizar diferentes tipos de materiales o tonalidades según el espacio de la casa, o la habitación, va a permitir, de manera indirecta, identificar diferentes espacios pero manteniendo la amplitud.

Especialistas en reformas y decoración en Madrid

Reformas el Baúl somos una empresa de decoración y reformas en Madrid. Ofrecemos servicios de albañilería y nos especializamos en carpintería tanto de madera como de aluminio. Si estás buscando expertos en reformas que puedan dar un nuevo toque a tu hogar, no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en lo que necesites.