Ahora que comienza a acercarse el verano y cada vez hace mejor tiempo, llega ese momento de retomar el cuidado de nuestro jardín. Tenemos que ponerlo a punto para las largas jornadas que vamos a pasar en él durante los meses más calurosos del año. Es normal que después de haber estado tanto tiempo sin utilizarse, requiera de algún cambio para darle otro estilo, añadiendo alguna mejora para hacerlo aún más confortable. 

7 Tendencias en reformas de jardines

Muchas veces no es necesario reformar por completo el jardín, sino que, realizando pequeños cambios, podemos conseguir dar un aire totalmente renovado al espacio y sentirlo como nuevo. Te proponemos, las siguiente ideas:

  1. Añade un toque verde: si tu jardín tiene espacio suficiente, no dudes en añadir una zona con césped, ya sea artificial o natural quedará un toque más natural al ambiente. También te recomendamos que añadas zonas con flores, arbustos o incluso algún árbol, esto aportará un gran encanto al jardín.
  2. Prescinde del monotema: añade espacios distintos, combina lo natural con lo artificial y da un toque personalizado al jardín.
  3. Un lugar a refugio del Sol: muy unido al consejo anterior de crear distintos espacios, estaría el de instalar algún elemento que proporcione sombra, como por ejemplo un tejado, un cenador o incluso una carpa. ¿Por qué no? Estos rincones servirán para resguardarse de las altas temperaturas y crearán un espacio muy apetecible para realizar comidas y cenas con amigos y familiares.
  4. Lavado de cara y de muebles: cambia los muebles o remodela los que ya tienes.
  5. Los árboles también influyen: si tienes árboles en tu jardín puedes utilizarlos para añadir diferentes elementos que den un toque nuevo al espacio. Algún ejemplo sería una casa de pájaros, macetas, guirnaldas, farolillos o incluso si el árbol es muy grande un columpio o una pequeña caseta. Si no tienes un árbol en tu jardín pero si el espacio, puede que vaya siendo el momento de colocar uno.
  6. Agua y armonía: el agua es uno de los elementos que más cambiará tu jardín, desde añadir una pequeña fuente o un estanque, a incluso montar una piscina, tú eliges.
  7. No olvides los delimitadores: las verjas y paredes que rodean el espacio también son importantes, y pueden ser útiles para dar un toque nuevo al jardín. Puedes cambiar su color, añadirles algún tipo de cubierta ya sea artificial o natural, o incluso cambiarlos totalmente.

Reforma de jardines y exteriores en Móstoles

En Reformas el Baúl somos expertos en decoración y reformas en Móstoles, tanto del interior del hogar como del exterior. Contacta con nosotros a través de cualquiera de los medios que encontrarás en nuestra web, email o teléfono. Nuestros equipos de profesionales en reformas y decoración te aconsejará en función de tus necesidades y presupuestos.