Platos de ducha: ventajas y modelos

Cada vez son más los vecinos de Móstoles y Fuenlabrada los que optan por hacer una reforma en su baño para cambiar la bañera por un plato de ducha.

Instalar plato de ducha en Fuenlabrada

Los platos de ducha dan sensación de amplitud, sobre todo, en los cuartos de baño más pequeños.

Los platos de ducha son más seguros, cómodos, económicos y estéticos que una bañera convencional.

Ventajas de cambiar una bañera por un plato de ducha

Son muchas las ventajas que ven los vecinos de Madrid a la hora de tomar la decisión de sustituir su bañera por un plato de ducha.

Reformas el Baúl afirma que entre las más destacadas son:

– Son más seguras: en las bañeras tenemos muchos más riesgos de tener accidentes. Los platos están fabricados con un material antideslizante.

– Ganamos en comodidad: vamos a disfrutar de un mayor espacio en nuestro aseo. Cuanto más espacio más comodidad. Además, tendremos una sensación de amplitud.

– Son mucho más económicas: las bañeras necesitan mucha más agua por lo que al final de mes nos vamos a dar cuenta del ahorro. El agua que utilizamos por 1 baño corresponde a 8 duchas.

– Tu aseo va a tener una estética más bonita y moderna.

– Es mucho más sencillo de limpiar que las bañeras.

Tipos

Existe una gran variedad de tipos de platos de duchas y de mamparas. Entre ellos encontramos:

Tipos de platos de ducha

Instalar plato de ducha en Móstoles y Fuenlabrada

Existe una gran variedad de platos de duchas y de mamparas. Puedes elegir uno más sencillo, cómodo y económico o uno con más estilo para mejorar la estética del cuarto de baño.

– Platos de ducha de acero: están fabricados con acero y porcelana. Aunque sea difícil de rayar un golpe brusco pude dañar el plato.

– Platos de ducha acrílicos: está fabricada con una placa acrílica, poliéster y fibra de vidrio. Esta es más difícil que se rompa que la anterior pero tiene más facilidad a rayarse.

– Platos de ducha de cerámica: está elaborado con una mezcla de feldespato y cuarzo. Es más económico y tradicional. Hay que tener cuidado porque son muy frágiles.

– Platos de ducha de resina: estos son los más resistentes y antideslizantes que existen en el mercado. No son tan económicos como los anterior porque el material es un poco más caro.

– Platos de ducha de piedra natural (pizarra, mármol y granito): tienen un material 100% ecológicos pero sin más sensibles a los golpes.

Tipos de mamparas

Existen diferentes tipos de mamparas que puedes incorporar a tu plato de ducha. En función de lo que desees están las correderas, las fijas, las abatibles y las plegables.

En Reformas el Baúl te asesoran acerca de qué tipo de mampara se ajusta mejor al tipo de baño que tengas.

Tipos de cristal

Si lo que deseas es conseguir un mayor diseño puedes optar por los cristales de color o con impresiones. También existen cristales totalmente transparentes para dar una sensación de amplitud en el cuarto de baño.

A la hora de adquirir un plato de ducha tenemos que tener muy en cuenta el espacio sobre el que vamos a poner el plato de ducha. Existen innumerables tamaños y podemos conseguir que nuestro baño tenga una mayor amplitud.

Reformas el Baúl te asesora sin compromiso y te resuelve cualquier duda que tengas acerca de tu futura reforma en el baño.