Convierte tu casa en una vivienda inteligente y domótica. Ventajas e inconvenientes.

Las casas domóticas están muy de moda en el Siglo XXI. Cada vez son más los vecinos de Móstoles y de Fuenlabrada los que optan por transformar su vivienda tradicional en una casa domótica.

Instalar casa domótica en móstoles

Cada vez son las personas las que apuestan por tener una casa domótica o inteligente.

Reformas el Baúl asesora acerca de la instalación y reformas eléctricas para que la reforma salga lo más económica posible.

Las casas inteligentes son sinónimo de seguridad y máxima comodidad y a los vecinos de Móstoles y de Fuenlabrada cada vez les gusta más.

¿Qué se puede hacer?

Son muchas posibilidades que tiene una casa domótica como:

– Mover las persianas de manera automática.

Programar las persianas para que se suban y se bajan solas en función de la cantidad de luz solar que entre en las viviendas.

– Puedes, también, programar la calefacción y el aire acondicionado para que se pongan a funcionar de manera automática en función del clima que haya en la casa.

– Si te vas de vacaciones y no quieres que se note puedes programar las luces para que se enciendan y se apeguen solas dando la sensación como de que hay personas dentro del hogar. Gracias a esto se han evitado muchos robos.

– Puedes incorporar unos sensores que te avisan de cualquier fuga de gas, de agua y si hay algún incendio. Estos sensores están conectados a tu dispositivo móvil para que, de manera inmediata, de avise y puedas llamar a los bomberos a tiempo antes de que ocurra una catástrofe mayor.

– Si alguien llama a tu puerta puedes contestar al telefonillo desde tu móvil e incluso abrir la puerta o los portones desde cualquier otro sitio.

– Podrás ver todo lo que ocurre en tu vivienda sin estar por la instalación de las cámaras de seguridad.

– Existen otros accesorios que garantizan la máxima comodidad como los asistentes virtuales. Gracias a estos podrás tener toda la información que quieras e, incluso, poner música sin necesidad de levantarte del sillón.

En definitiva, podrás tener toda tu casa controlada desde tu dispositivo móvil.

Reformas el Baúl te asesora sobre todo lo que necesites saber de las casas inteligentes.

Ventajas e inconvenientes de la casa domótica

Ventajas

– Vas a ahorrar mucho dinero en luz y gas. El hecho de que la luz de tu casa, el aire acondicionado y la calefacción solo se activen cuando realmente lo necesitas te va a ahorrar mucho dinero.

Máxima comodidad para los residentes.

Máxima seguridad para tu hogar gracias a las cámaras de vigilancia y a las alarmas.

Reducción de daños y posibles catástrofes gracias a los sensores.

casa domótica fuenlabrada

Gracias a las casas domóticas e inteligentes podrás controlar tu casa desde tu dispositivo móvil.

Inconvenientes

Alto coste. La reforma eléctrica para la instalación de una casa domótica o inteligente tiene un costo elevado. Es verdad que con el paso del tiempo este coste se equilibra por la cantidad de dinero te ahorras.

Instalación, reforma eléctrica y mantenimiento costosas. Reformas el Baúl recomienda tener a un asesor de confianza para la instalación y el mantenimiento de esta.

 

La instalación de una casa domótica es algo complejo. Si quieres hacer una reforma eléctrica para convertir tu casa de la zona sur de Madrid (Móstoles, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón, Arroyomolino…) en una casa inteligente Reformas el Baúl te ayuda en todo lo que necesites.

Puede contactar con Reformas el Baúl para cualquier duda o consulta.