Los loft se caracterizan por ser espacios abiertos, eclécticos y bohemios. Todos hemos soñado alguna vez en vivir en uno de esos loft que aparecen en las películas y que son modernos y singulares. El concepto que tenemos actualmente de este tipo de espacios es de un marcado estilo industrial, ya que sus orígenes se remontan a las fábricas y almacenes abandonados del Soho y demás suburbios de Nueva York hacia los años 50-70. Los estudiantes y artistas aprovechaban para habitar estos grandes espacios debido a la gran cantidad de luz natural, así como a su renta baja. 

7 consejos para decorar un loft

Por su arquitectura, los loft son espacios con características muy concretas que debemos tener en cuenta a la hora de decorarlos.

  1. Son espacios con un reducido número de tabiques y muros por lo que el conjunto se percibe en su totalidad al primer golpe de vista. Gracias a esta amplitud, suelen tener mucha luz natural y techos muy altos en los que predominan las líneas rectas.
  2. Aprovecha esos elementos industriales que comentábamos como cables, vigas, cañerías, conductos y demás elementos estructurales e intégralos en tu decoración. 
  3. Continuando con ese estilo industrial, predominan las paredes con acabados de materiales de obra, piedra, cemento y ladrillo.
  4. En cuanto a colores, apostamos por los colores neutros como blanco, negro y gris, que combinan a la perfección con elementos nobles como la madera y el hierro.
  5. Al ser espacios grandes, podemos encontrarnos con el problema de cómo divir el espacio. En general, prácticamente cualquier tipo de mueble puede cumplir esa función; también resultan muy útiles elementos como cortinas, biombos o cambiar la iluminación de las diferentes zonas. Jugar con las alturas es una opción muy recomendable para separar espacios, por ejemplo, situando la cocina en una falsa plataforma. ¿Quieres más opciones? prueba a cambiar el suelo de las estancias en función de su uso, de esta forma podrás diferenciar los espacios de una forma muy visual.
  6. En el caso de incluir puertas, apuesta por las correderas para ahorrar espacio y aprovechar el máximo de luz natural posible.
  7. Al ser un espacio tan amplio, los muebles y decoración juegan un papel muy importante. Te aconsejamos usar un estilo muy personal y decorativo y no temas a los espacios en blanco y desnudos.

Expertos en reformas y decoración en Madrid

El Baúl somos una empresa de reformas y decoración en Madrid. Contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector. Realizamos proyectos de reformas en Móstoles, Fuenlabrada y zona del sur de Madrid. No dudes en contactar con nosotros ante cualquier cambio que quieras hacer en tu hogar o en tus oficinas.