En reformas El Baúl creemos que el dormitorio es una estancia fundamental para el día a día de una persona, y por lo tanto, necesitamos que sea un lugar agradable y confortable donde pasar nuestras horas de descanso. Así que, si te apetece reformar el dormitorio ¡nosotros te ayudaremos a sacar el mejor partido a su espacio!

Distribuir y decorar un dormitorio, sobre todo si es de escasas dimensiones, puede ser una tarea difícil, pero eso no quiere decir que sea imposible. Para eso estamos nosotros, para aconsejarte y conseguir que te de gusto dormir en tu habitación. Desde El Baúl damos servicio a varias ciudades de la comunidad de Madrid entre las que se encuentran reformas en Majadahonda, Las Rozas o Pozuelo de Alarcón. ¿Estás interesado? ¡Pues no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

La pintura

Una parte fundamental que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar una reforma de un dormitorio, es la pintura, ya que día tras día vas convivir con los colores que hayas elegido. Lo usual es elegir entre uno y dos colores, no más porque estaríamos recargando demasiado las paredes. Piensa que las tonalidades varían en función del tamaño de la sala. Cuanto más pequeño sea nuestro dormitorio, lo ideal es que elijamos colores neutros y claros, ya que dará sensación de mayor amplitud.

Una buena opción son las tonalidades beige, blanco o marrón claro, ya que generarán sensación de elegancia en tu habitación. En el caso de los niños, siempre puedes elegir colores más vivos y divertidos como el verde, rosa o el azul para que su zona de juegos tenga también aspecto alegre. Una última opción es utilizar el papel de pared para la reforma de tu habitación. Dentro de ella tienes una gran variedad de estampados, clases y coloridos, en los que podrás poner en práctica tu imaginación.

La iluminación

No cometas el error de olvidarte de la iluminación del dormitorio, pensando que este solo se utiliza para dormir. Esta estancia también puede ser tu rincón de lectura o incluso de relajación, así que, una buena opción que alberga todas las posibilidades es instalar un regulador de luz que se adapte a cada una de las actividades que vayas a realizar.

Tampoco está de más que añadas una lámpara de techo en la reforma de tu habitación, que tenga bastante potencia lumínica de cara a las horas en las que no tengamos la luz del sol. Siempre puedes optar por instalar fotos, plafones de tonalidades neutras, o incluso alguna lámpara más grande. La elección va siempre en concordancia con tu gusto personal. Por último, y en pos de preparar al cuerpo para dormir, podemos añadir alguna lamparilla para nuestra mesita de noche. Algo que nos aporte una luz más tenue con la que nuestra vista comience a descansar.

Reformas y decoración para un dormitorio, El baúl

El mobiliario

Por último, pero no menos importante, hablaremos del tema del mobiliario. Estos también tienen que ir acorde a la paleta de colores que hayamos elegido, para así no romper la armonía. Lo principal, por supuesto, es la colocación de la cama. Si esta es individual, lo ideal es pegarla a una pared para aprovechar el espacio en tu reforma, pero en el caso de ser de matrimonio, la cama irá con el cabecero pegado a una de las paredes, dejando hueco a los dos lados, para que sea accesible para todos.

Sobre los espejos, en el caso de que quieras añadir, irán siempre en situación opuesta a la entrada de luz por una razón: da el efecto de tener más ventanas y menos pared. Dónde colocar los armarios es una tarea difícil que también varía en función de tu propio gusto. Si tu habitación no tiene espacio de almacenaje empotrado, procura localizar tu armario en alguna de las esquinas para que no se convierta en un estorbo.

El último aspecto a tener en cuenta son las estanterías, que quieras colocar en tu dormitorio. Estas son un aspecto importante, ya que decorarán las paredes y serán muy útiles tanto para decoración como para almacenaje. Si te has decidido por una estantería para la reforma de tu habitación, decir que suele estar cerca del escritorio, en el caso de que quieras colocarlo. Puede ser de formación completa o solamente media, anclada en la pared.

¿Ya te has decidido?

Si crees que ya van siendo hora de comenzar una reforma en tu habitación, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos en todo lo que necesites, tanto asesoramiento como en eficacia y calidad. Conseguiremos que estés satisfecho con tu reforma, ¡puedes confiar en nosotros! Consulta nuestra web si necesitas saber más información o también puedes llamarnos.