Trucos y consejos para reformar tu vivienda

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la reforma de un piso. Reformas el Baúl recomienda y aconseja los siguientes puntos a realizar:

presupuesto-reforma-casa-mostoles

Antes de realizar cualquier tipo de reforma en tu casa tienes que pensar en el presupuesto que te quieres gastar.

  1. Haz una planificación sobre lo que quieres: Es muy importante que sepas que cambio es el que quieres darle a tu casa. Hay que definir bien el estilo y saber que muebles y accesorios vas a querer poner para que queden bien combinados. 
  1. Elabora un presupuesto para que veas más o menos lo que te va a costar. Antes de ponerse manos a la obra hay que empezar a diseñar un presupuesto de los materiales, mano de obra, accesorios… En muchas ocasiones queremos cambiar tantas cosas que se nos va el presupuesto.
  2. Una vez hemos elaborado nuestro presupuesto aproximado y se ajusta con lo que se quiere gastar hay que empezar a pedir presupuestos. Es aconsejable que se pidan varios ya que, hay algunos proveedores que te cobran 1.000€ y otros, por el mismo trabajo y por los mismos materiales 7.000€. No te dejes engañar.
  3. Hay que pensar en los imprevistos y guardarse un poco de dinero. Una vez estás haciendo la reforma a lo mejor se te rompe un azulejo, necesitas más material o te apetece poner otro accesorio más. Esto pasa mucho.
  4. Hay que tener muy en cuenta el espacio sobre el que se va a realizar la reforma. No debemos de saturar el espacio porque dará la sensación de pequeñez. Muchas personas quieren poner un plato de ducha, añadir un bidet y un lavabo doble pero no tienen en cuenta el espacio o la combinación de estos.
  5. Muy importante es avisar a los vecinos de que vas a realizar una reforma en casa. Los ruidos de las obras no gustan y qué menos que por lo menos se avise con antelación.

 

Evitar estos errores

Son muchas las ocasiones en las que terminamos la obra y no nos gusta, no nos sirve o hemos tenido problemas por no haber pedido alguna licencia que necesitábamos porque no lo sabíamos.

Reformas el Baúl recomienda que se eviten los siguientes errores:

licencias-reformas-casa-mostoles

No te olvides de pedir licencia en el caso de que tu reforma la requiera.

  1. No te plantees una reforma rápida: ¿Os acordáis de la frase del Rey  Fernando VII»vísteme despacio que tengo prisa»? Las reformas de los pisos llevan su tiempo, si queremos que se termine a toda prima lo más seguro es que salga mal y no tengamos el resultado esperado.
  2. A veces la estética no va a acorde con el uso: en ocasiones, cuando vemos un mueble bonito no pensamos en que a lo mejor no nos sirve en nuestra vivienda. Imaginar que os gusta mucho una cortina, pero esta es demasiado pequeña, por muy bonita que sea no te va a cubrir lo necesario.
  3. No guardar los tickets de compra puede ser uno de los grandes errores: No siempre funcionan los grifos, las cadenas, las puertas… Siempre hay que guardar los tickets para que puedas devolver los materiales que no te sirven.
  4. Ojo con las puertas correderas: A veces, en vez de ganar espacio te lo quitan por tener muebles al lado y no poder desplazarla. Puede perder usabilidad.
  5. No informarse de las licencias: si te has propuesto realizar una obra mucho más a fondo y ampliar, por ejemplo, la cocina HAY QUE PEDIR LICENCIA. Si tienes un jardín demasiado grande y quieres quitar un trozo de jardín para ampliar la cocina hay que avisarlo y pedir un permiso aunque ese trozo de espacio pertenezca a tu piso.

 

Reformas el Baúl es una empresa de reformas de la zona sur de Madrid que te asesora en la renovación, reparación y reforma de tu piso. Si vives en Móstoles, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón o Bohadilla puedes puedes contactar con Reformas el Baúl para que te ayuden.