Trucos y consejos para reformar tu vivienda
Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la reforma de un piso. Reformas el Baúl recomienda y aconseja los siguientes puntos a realizar:
Antes de realizar cualquier tipo de reforma en tu casa tienes que pensar en el presupuesto que te quieres gastar.
- Haz una planificación sobre lo que quieres: Es muy importante que sepas que cambio es el que quieres darle a tu casa. Hay que definir bien el estilo y saber que muebles y accesorios vas a querer poner para que queden bien combinados.
- Elabora un presupuesto para que veas más o menos lo que te va a costar. Antes de ponerse manos a la obra hay que empezar a diseñar un presupuesto de los materiales, mano de obra, accesorios… En muchas ocasiones queremos cambiar tantas cosas que se nos va el presupuesto.
- Una vez hemos elaborado nuestro presupuesto aproximado y se ajusta con lo que se quiere gastar hay que empezar a pedir presupuestos. Es aconsejable que se pidan varios ya que, hay algunos proveedores que te cobran 1.000€ y otros, por el mismo trabajo y por los mismos materiales 7.000€. No te dejes engañar.
- Hay que pensar en los imprevistos y guardarse un poco de dinero. Una vez estás haciendo la reforma a lo mejor se te rompe un azulejo, necesitas más material o te apetece poner otro accesorio más. Esto pasa mucho.
- Hay que tener muy en cuenta el espacio sobre el que se va a realizar la reforma. No debemos de saturar el espacio porque dará la sensación de pequeñez. Muchas personas quieren poner un plato de ducha, añadir un bidet y un lavabo doble pero no tienen en cuenta el espacio o la combinación de estos.
- Muy importante es avisar a los vecinos de que vas a realizar una reforma en casa. Los ruidos de las obras no gustan y qué menos que por lo menos se avise con antelación.
Evitar estos errores
Son muchas las ocasiones en las que terminamos la obra y no nos gusta, no nos sirve o hemos tenido problemas por no haber pedido alguna licencia que necesitábamos porque no lo sabíamos.
Reformas el Baúl recomienda que se eviten los siguientes errores:


No te olvides de pedir licencia en el caso de que tu reforma la requiera.
- No te plantees una reforma rápida: ¿Os acordáis de la frase del Rey Fernando VII”vísteme despacio que tengo prisa”? Las reformas de los pisos llevan su tiempo, si queremos que se termine a toda prima lo más seguro es que salga mal y no tengamos el resultado esperado.
- A veces la estética no va a acorde con el uso: en ocasiones, cuando vemos un mueble bonito no pensamos en que a lo mejor no nos sirve en nuestra vivienda. Imaginar que os gusta mucho una cortina, pero esta es demasiado pequeña, por muy bonita que sea no te va a cubrir lo necesario.
- No guardar los tickets de compra puede ser uno de los grandes errores: No siempre funcionan los grifos, las cadenas, las puertas… Siempre hay que guardar los tickets para que puedas devolver los materiales que no te sirven.
- Ojo con las puertas correderas: A veces, en vez de ganar espacio te lo quitan por tener muebles al lado y no poder desplazarla. Puede perder usabilidad.
- No informarse de las licencias: si te has propuesto realizar una obra mucho más a fondo y ampliar, por ejemplo, la cocina HAY QUE PEDIR LICENCIA. Si tienes un jardín demasiado grande y quieres quitar un trozo de jardín para ampliar la cocina hay que avisarlo y pedir un permiso aunque ese trozo de espacio pertenezca a tu piso.
Reformas el Baúl es una empresa de reformas de la zona sur de Madrid que te asesora en la renovación, reparación y reforma de tu piso. Si vives en Móstoles, Fuenlabrada, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón o Bohadilla puedes puedes contactar con Reformas el Baúl para que te ayuden.