Consejos y trucos de decoración de interiores
Lo primero que hay que a la hora de realizar el diseño del interior de la vivienda es pensar en las necesidades que tiene la casa.
No todas las casa son iguales, unas son más grandes que otras, otras tienen más luz que otras, otras tienen más ventilación que otras… Cada casa es un mundo.
A la hora de realizar la decoración de interiores hay que plantearse bien que estilo queremos poner. Mezclar estilos puede resultar raro aunque, en función de cómo lo hagas, puede quedar muy personal.
Son tantas las maneras en las que se puede hacer el diseño de interiores de una vivienda que Reformas el Baúl, empresa líder en diseño de interiores de Móstoles, Fuenlabrada y Bohadilla, recomienda que se consulte con los profesionales para que les ayuden con el diseño.
1. Color de las paredes
Es muy importante conocer bien el tipo de espacio y la luz natural que entra para elegir el tipo de color que vamos a poner en la pared.
Si el espacio es pequeño y poco luminoso hay que irse a colores más claros.
2. Papel pintado


El papel pintado cada vez está más demandado por los profesionales de diseño de interiores.
Hay un montón de estilos en el papel pintado. Este nos puede ayudar con el diseño que queremos meterle sin necesidad de tener que saturar la casa de accesorios.
Las habitaciones de los más pequeños este tipo de material puede hacer que la habitación sea más juvenil y más chula.
El papel pintado cada vez está más demandado por los expertos en decoración de interiores.
3. Mesas plegables en la cocina
Con las mesas plegables se puede ganar en espacio para la cocina.
4. Alfombras y cojines
– A la hora de comprar alfombras y cojines estas deben de ir afines al estilo y color del salón, habitación o cualquier parte de la casa.
– Hay que procurar no colocar más de 2 cojines en los sofás para no saturarlos.
5. No repletar las estanterías de objetos
– Las estanterías llenas de objetos dan saturan a la vista. Es aconsejable no poner un montón de objetos, figuras, libros… en las estanterías. Puede llegar a parecer más pequeña de lo que es.
6. Poner espejos
– Los espejos dan mucha vitalidad en la casa e, incluso, dan mucha luz en función de como los coloques.
7. Evitar colores oscuros
– No es bueno recurrir a los colores oscuros, menos aún, cuando los espacios son pequeños o muy pequeños.
– No solo dan sensación de un espacio más pequeño sino que, quitan muchísima luz y va a parecer que vives entre la oscuridad.
– Las casas cuanta más luz tengan más vitalidad tienen.


Las habitaciones claras dan sensación de amplitud en los espacios pequeños.
8. Poner fundas o mantas a los sofás y camas
– Gracias a estas fundas no solo vas a proteger a los sillones sino que vas a poder cambiar el estilo las veces que quieras sin la necesidad de tener que recurrir a la compra de un nuevo sofá o sillón.
– Estas fundas son lavables y muy resistentes. Además, existe una gran variedad de estilos de diseño de fundas para sofás.
9. Usar velas y piedras en los baños
– Poner velas y piedras en los baños suele dar un toque muy Feng Shui.
10. Usar accesorios
– Los pósters, los cuadros, las macetas, las flores, las figuras y cualquier elemento decorativo ayuda mucho a dar personalidad a la decoración del interior de la casa.
– También puedes cambiar un sillón que apenas usas por una hamaca de diseño.
– Reformas el Baúl recomienda no saturar la casa de accesorios.
Si lo que deseas hay un montón de expertos en decoración de interiores que te pueden ayudar. Reformas el Baúl ya ha asesorado a muchos vecinos de Móstoles, Bohadilla y Fuenlabrada.