Aprovecha al máximo cada rincón de tu vivienda

La vida cambia, los gustos cambios cambian y las casas también. ¿Llevas años y años en la misma casa y cada vez tienes menos espacio para dejar los trastos y guardar la ropa?

¿Ves que tu casa se te está quedando pequeña y crees que te tienes que ir a vivir a una casa más grande?

aprovecha el espacio de tu vivienda de Móstoles

Aprovecha cada pasillo para llenarlo de libros.

Reformas el Baúl te ayuda a ganar el máximo espacio posible en tu vivienda para que ganes mucho en espacio y en Confort.

¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de la vivienda?

Los albañiles de Reformas el Baúl, tras sus largos años de experiencia y tras realizar reformas en múltiples viviendas se han dado cuenta de que los espacios de las viviendas están muy mal aprovechados.

Consejos de albañiles para ganar espacio en las viviendas

Son muchas las casas que tienen una organización tan pésima que roban mucho espacio a las casas dándoles inutilidad.

¿Qué se puede hacer para aprovechar al máximo cada rincón de las casas?

  1. Haz de tu columna un perchero. Muchas casas, debido a su arquitectura tienen una columna en el medio del salón, del pasillo o de cualquier otra parte de la vivienda. Incorporar un gancho que tenga la funcionalidad de perchero evita que tengas que poner en otra parte de la casa.
  2. Pon un armario en el pasillo. Los pasillos son zonas de la casa que solo sirven para el tránsito entre zonas. No comemos, ni dormimos ni vemos la tele en pasillo. En estos se puede poner armarios grandes o estantería con libros.
  3. Aprovecha el bajo de la escalera para poner un armario o una mesa. El bajo de la escalera tiene a estar lleno de trastos y no les solemos dar un uso útil. Poner un armario, una mesa, una estantería con libros, un sillón… hará que ganes espacio y utilidad.
  4. El pasillo que está junto a la cocina no es necesario. Podrás tener una cocina más grande
  5. Haz una cocina americana y juntala con el salón ambas zonas parecerán más grandes.
  6. Pon armarios o estanterías debajo de las ventanas
  7. Pon cajones debajo de las camas. Si tu cama tiene cajones evitarás tener que utilizar un espacio de tu habitación para tener que poner otro armario donde guardar cosas.
  8. Si tu vivienda es amplia puedes poner un altillo y darle uso de oficina o de habitación de invitados. En función de los altos que tengas los techos podrás contratar a un albañil para que te haga un altillo y poder tener otra habitación, despacho, comedor…
  9. Camas-litera con mesa debajo. Este modelo de cama es súper útil, sobre todo, para las habitaciones pequeñas. Ganarás en espacio al tener tu escritorio y cajones debajo de la cama. Tendrás una movilidad mayor.
  10. A los albañiles de Reformas el Baúl les gusta aprovechar todas las esquinas de las casas y les gusta incorporar bancos en estos espacios inutilizados.
  11. Es importantísimo ganar en luz, cuanta más luz se tenga más sensación de amplitud nos dará la vivienda y parecerá que hay más espacio. Si tienes colores oscuros en las paredes o en las cortinas sería aconsejable cambiarlas y poner colores más claros.
aprovecha el espacio de tu vivienda

Haz uso de camas plegables para aprovechar el espacio de tu vivienda.

Antes de poner manos a la obra con el rediseño del hogar para aprovechar al máximo posible el espacio de la casa hay que saber bien qué es lo que se quiere conseguir y qué diseño se le va a dar.

Reformas el Baúl te ayuda a aprovechar, al máximo posible, el espacio de tu vivienda.