En reformas El Baúl sabemos que el dormitorio es una parte fundamental de tu casa en la que debes estar a gusto y almacenas lo más importante, por lo que pondremos mucho empeño y dedicación si decides comenzar una reforma de tu dormitorio.

Debemos convertir esta habitación en tu propio santuario para que puedas relajarte después de un duro día de trabajo, por lo que hay que prestar especial atención tanto a su diseño como distribución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y consigue un dormitorio creado a tu justa medida. ¡Nosotros te aconsejamos!

Los colores

Este es un aspecto bastante complejo que va muy relacionado con tu propio gusto. Elige un color para las paredes que vaya con tu propio estilo, pero sobre todo piénsalo bien, porque te va a acompañar todos los días. ¡No te puedes aburrir de él! Con una simple capa de pintura parecerá que ya estás en una habitación diferente. Los tonos grises marcan tendencia en las reformas de habitaciones, pero si quieres dotar a tu dormitorio de un estilo totalmente personalizado, tienes a tu disposición una amplísima gama de papeles de pared. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!

En nuestro caso, el centro de la reforma de tu habitación debe ser la cama, puesto que es el elemento diferencial de los dormitorios. El diseño de la misma va a determinar el estilo de toda la sala. Elige un cabecero que destaque, unas sábanas decorativas o unos cojines con estilo. ¡Lo demás vendrá solo! Y por supuesto, su ubicación es muy importante. Si decides colocar una cama de matrimonio, lo ideal es que la pongas en el centro de la sala con el cabecero reposado en una de las paredes. De esta manera tendrá espacio de acceso a los dos extremos. Si por el contrario, la cama es individual, pega uno de los lados a la pared para ahorrar espacio.

El mobiliario

Existe una encrucijada entre el espacio disponible y los muebles a colocar, pero no te preocupes. En reformas el Baúl te ayudamos en la distribución del mobiliario para la reforma de tu habitación. ¡Consúltanos!

La labor principal de la posición de los muebles es buscar la comodidad y la funcionalidad, para lo que es imprescindible elegir adecuadamente su posición. Si tienes una habitación pequeña procura ubicar la cama orientada a la entrada de luz para generar mayor sensación de amplitud. A su vez, procura no recargar excesivamente de muebles tu habitación. Pon solo los imprescindibles que se adecúen a tu estilo de vida.

Como tip, te recomendamos que optes por muebles de baja altura en tu reforma, más o menos en la perspectiva de nuestra visión. Además, si los colores de los mismos son claros, ayudará a dar la sensación de que ocupan menos espacio.

-distribución reforma dormitorio El Baúl

Busca siempre muebles que provechen el espacio y que te sean lo más útiles posibles. Recuerda que la organización es fundamental para garantizar una reforma buena y eficaz. Un armario que haga esquina puede ser muy provechoso para tu habitación, además de alguna estantería encajada en la pared o un sistema de focos que de la suficiente luz que necesita tu habitación.

Elementos decorativos

Tu dormitorio es tuyo, de tu propiedad y solamente tuyo, por lo que la decoración de la reforma también debe ir acorte a tu estilo personal. El textil es un excelente apoyo a tu carácter. Cojines, sábanas y mantas darán un carácter único a una habitación en la que te dará gusto despertarte.

Los recuerdos también son carácter, por lo que puedes añadir algunas fotos a la decoración de tu dormitorio. Colgadas en cascada, de una cuerda o en marcos, da igual. Lo importante es que cuando las mires te sientas a gusto.

¿Te gustan los tocadores? En El Baúl creemos que le dan a los dormitorios un aspecto elegante a la par que funcional. Acompáñalos de un bonito espejo donde le dé buena luz y te sientas cómoda arreglando tu look día a día.

Y cómo no, las mesitas de noche, todo un ‘must’ en la decoración de los dormitorios. Se acabaron las oscuras y aburridas mesitas que acompañaban a las camas. ¡Saca tu propio ingenio! Encontrarás mil y una formas y estilos entre los que podrás elegir la que mejor se acomode a tu habitación.

¿Ya tienes tu estilo ideal?

Ahora la decisión está en tus manos. Atrévete y da el paso en la reforma de tu dormitorio, te aseguramos que quedarás más que satisfecho con nosotros. Pásate por nuestra web e infórmate un poco más de todo lo que te podemos ofrecer. Si no, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, resolveremos todas tus dudas y estaremos contigo durante todo el proceso de la reforma. Convierte tu dormitorio en un lugar en el que dormir sea más que un lujo.