Características de las baldosas hidráulicas

Nacidas en el país galo a mitad del siglo XIX, este tipo de baldosas causaban sensación al decorar con gusto y clase todo tipo de salones, baños, cocinas y demás estancias de la aristocracia burguesa.

Alternativa decorativa garante de glamour y extravagancia elaboradas a partir de cemento, arena y pigmentos minerales, cuyo nombre deriva de las prensas hidráulicas utilizadas para su elaboración, con moldes metálicos en los que se insertan los colores y se compactan baldosa a baldosa, de forma 100% artesanal.

decoracion-con-baldosas-hidraulicas

Baldosas hidráulicas originales o de imitación: ventajas e inconvenientes

Las principales ventajas de utilizar en reformas las Baldosas hidráulicas derivan de su belleza, exclusividad y espectacularidad.

Como inconvenientes, destacamos de igual forma que son piezas únicas por lo que en algunas ocasiones no quedan demasiado bien al no poder sustituir las piezas para que luzcan igual a otras formas o creaciones instaladas con anterioridad. También, debido a su porosidad, se deterioran fácilmente ante las inclemencias del tiempo por lo que no son recomendables para usarse en exteriores como patios o jardines.

Decantarse por Baldosas Hidráulicas de imitación tiene como gran ventaja su menor coste económico, así como por el hecho de ser más resistentes, impermeables y antideslizantes que las originales, lo que permite su utilización en exteriores.

Como principal inconveniente de las baldosas de imitación destacamos su mayor grosor y el hecho de que no cuentan con la virtuosidad y carácter exclusivo de las originales de elaboración artesanal.

Lugares óptimos para instalar tus baldosas hidráulicas

No siendo recomendables su uso en exteriores por la afección de las inclemencias del tiempo, las Baldosas Hidráulicas son óptimas en su utilización para suelos y paredes de cocinas, aseos o baños.

En la misma línea, algunas piezas de baldosas dan toques únicos a muebles con estilo, en proyectos de decoración con identidad propia.