El verano ya está aquí y con ello las ganas de tomar el sol y pasarse todo el día tumbados en el césped o en la piscina. Puede que estés pensando en reformar la piscina de tu jardín o, incluso, si aún no tienes una, instalar una. Hay muchos tipos distintos de piscinas entre las que puedes elegir, dependiendo del tipo de material que quieras. Como expertos en reformas y decoración en Móstoles y Fuenlabradas y líderes en instalación y obras de piscinas en Madrid, te hacemos un resumen de los tipos de piscinas más conocidas y sus características.

6 Tipos de piscinas

  • Piscinas de hormigón: es una de las más comunes y menos costosas. Se adaptan a la forma y tamaño deseado, pudiendo realizar diseños personalizados según el tamaño del que dispongamos y la profundidad que queramos darle. En este tipo de piscinas podremos elegir entre distintos acabados, lo que nos permitirá obtener un presupuesto muy personalizado.
  • Piscinas de fibra de vidrio: se trata de una pieza fabricada al completo a base de fibra de vidrio, recubierta de productos como geles y resinas para hacerla impermeable. En este tipo de trabajo se realiza la pieza de fibra de vidrio al completo y, posteriormente, se instala en el espacio destinado para colocar la piscina. Lo mejor de este tipo de piscinas es que son de una rápida instalación , son de fácil limpiado y son las más baratas, ya que tienes que amoldarte a un diseño y tamaño predefinidos.
  • Piscinas acero inoxidable: son los modelos más resistentes. No suelen sufrir daños del tipo agrietamientos o pérdida de color y, además, son muy duraderas. Pueden instalarse en cualquier tipo de espacio y de forma muy rápida. Al igual que las piscinas de fibra de vidrio son muy fáciles de limpiar y su precio también es muy económico. Una de sus mayores cualidades respecto al resto, es que aguantan mucho los cambios de temperatura.
  • Piscina de albañilería con liner: para su construcción se utiliza una base de hormigón a la que se aplica un capa de PVC para impermeabilizarla. Es muy personalizable en cuanto a colores y modelos, y es de muy fácil sustitución en caso de avería.
  • Piscina de paneles liner: muy parecida a la anterior, solo que ahora se utilizan paneles de acero, resina u hormigón que se instalan sobre la base del propio hormigón. Las piscinas de paneles liner son más económicas que las de albañilería liner.
  • Piscinas de casco de poliéster: su fabricación es una mezcla de resinas y fibras de vidrio. Al igual que en el caso de las piscinas de fibra de vidrio, se compran ya construidas y se instalan en el espacio destinado para la misma. De todos los tipos de piscina, es el método más rápido además de ser muy económico.

Empresa de decoración y reformas en Madrid

El Baúl Decoración y Reformas somos una empresa de reformas en Madrid que ofrece servicios también en Móstoles, Fuenlabrada y el Sur de Madrid en general. Realizamos cualquier tipo de reforma, albañilería, fontanería, baños, integrales y, por supuesto, piscinas. Si quieres solicitar presupuesto o consultar nuestros servicios, contacta con nosotros y nuestros expertos te aconsejarán en lo que necesites.