Aunque este tipo de ventana es conocido por muchos nombres distintos como claraboya o lucerna, el más común de todos es el de tragaluz. El tragaluz es el nombre que reciben las ventanas que han sido instaladas en el techo, permitiendo que entre directamente a través de ellas la luz del sol. 

Consejos a tener en cuenta antes de instalar un tragaluz en casa

Lo primero que queremos contarte son unos pequeños consejos que has de tener en cuenta a la hora de instalar un tragaluz en cualquiera de las estancias de tu hogar. Lo más importante de todo es que elijas bien la ubicación, piensa que dependiendo de donde coloques el tragaluz, conseguirás más o menos luz. Otro de los aspectos importantes a la hora de instalar el tragaluz, es que no coincida con ningún tipo de instalación de la casa, ya sea agua, electricidad, etc.

Ventajas de instalar un tragaluz en casa

Algunas de las ventajas que te puede ofrecer el instalar un tragaluz en tu casa son:

  1. Mayor cantidad de iluminación al espacio en donde lo instales. Como ya hemos mencionado antes, por su posición, permite que pase una mayor cantidad de iluminación que cualquiera del resto de ventanas convencionales que puedas tener instaladas.
  2. Dado que a través del tragaluz pasará una mayor cantidad de iluminación, esto te permitirá ahorrar energía, pues tus estancias estarán iluminadas durante una mayor cantidad de tiempo y tendrás que encender la luz a horas más tardías que si no tuvieras el tragaluz.
  3. Dada la situación en la que están instaladas este tipo de ventanas, conseguirás una mayor privacidad pero sin tener que renunciar a la luz natural. Un ejemplo de lugar ideal en el que instalar un tragaluz sería el baño, donde podrás mantener totalmente tu privacidad pero sin tener que recurrir a iluminación artificial.
  4. También cumplen la función de decoración. No podemos negar que instalar un tragaluz en una habitación, da un toque diferente y especial, además de que siempre podemos jugar con la iluminación, dando más importancia a uno u otro lugar de la estancia.
  5. Sin duda alguna, las vistas son otro de los puntos a favor que te otorgarán los tragaluces. El poder contemplar una noche de estrellas desde la comodidad de estar tumbado en tu cama, es un placer que ningún otro tipo de ventana tiene la capacidad de concedernos.

Empresa de reformas y diseño en Madrid

En Reformas El Baúl somos expertos en la decoración y reformas del hogar en Madrid. Entre nuestros servicios podrás encontrar distintos tipos de reformas a los que puedes optar para hacer en tu casa. Si quieres pedir presupuesto o conseguir más información, no dudes en contactar con nosotros, nuestros expertos se encargarán de asesorarte.