Cuando ya casi hemos pasado el ecuador del 2022, podemos plasmar cuáles son las tendencias en cuanto a decoración y reformas en este año. ¿Quieres conocer cuáles son y estar a la última? Sigue leyendo:

  • Invertir en la oficina en casa; y es que, aunque parezca una obviedad, el teletrabajo y el trabajo en casa han venido para quedarse y cada vez resulta más necesario habilitar un espacio cómodo y ventajoso para desarrollar las tareas en el hogar.
  • Mejorar los espacios exteriores del hogar, ya sean jardines, patios o balcones y terrazas. Y es que con la crisis sanitaria del coronavirus, vivimos y disfrutamos más de nuestro hogar, y también de los espacios externos. No dudes en apostar por toldos, sombrillas, sofás y mesas para hacer tu vida diaria con el Sol como protagonista. En este sentido, cobran protagonismo, los materiales nobles, naturales y ecológicos, como el ratán; así como los elementos decorativos industriales como frigoríficos y neveras para vinos.
  • El uso de las texturas para 2022 es una de las mayores tendencias en reformas y decoración de este año. El uso de materiales que imitan se han vuelto imprescindibles, como la colocación de vinilos que simulan las paredes de ladrillos, hormigón o mármol. Además, este año atrévete en la combinación de colores como el amarillo, los pasteles, los verdes salvia y los azules.
  • Los hogares cada vez más tecnológicos se han convertido no en un hobby sino en una necesidad. El diseño de interiores online, la inteligencia artificial o simplemente la extensión de la red wifi o enchufes USB por toda la casa.
  • El papel pintado, uno de los elementos decorativos quizás más vintage vuelve con fuerza. Atrévete a la colorterapia con los rojos, rosas, naranjas y azules, que semejan a un gran paisaje tropical. Busca el contraste con la encimera de la cocina o con los muebles del salón y ten claro una cosa: el negro es el nuevo blanco.
  • Los dormitorios juveniles se posicionan no solo como estancias para dormir y descansar, ahora buscan lugares y zonas multifunción.
  • El verde como color tendencia y como pensamiento. No solamente se trata del color de moda y tendencia en este 2022, sino que en reformas y decoración no debemos olvidar el ámbito ecológico y pegado a la naturaleza. Cocinas sostenibles, reformas que apuestan por el reciclaje y decoraciones donde los materiales ecológicos son los protagonistas.

Empresa de decoración y reformas en Madrid

El Baúl es una empresa que cuenta con un equipo con amplia experiencia en reformas y decoración en Madrid. Realizamos servicios de albañilería, fontanería, electricidad, cocinas, etc…Dale una segunda oportunidad a tu hogar u oficina y cuenta con nosotros para ayudarte en todo lo que necesites.