La llegada del frío hace que nos preocupemos más por el aislamiento térmico de nuestro hogar. Queremos que se mantenga en calor del interior y que no entre el frío del exterior, no solamente para preservar esa sensación de confort sino, también, para ahorrar en el gasto de la electricidad y calefacción.

Al construir una casa es importante la hora de decidir los materiales aislantes que conformen el edificio, siempre teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de la zona: si hace frío, calor, nieve, viento, humedad constante, etc…

En este post te vamos a explicar los principales materiales aislantes que harán de tu hogar una verdadera zona de confort. 

  • La lana de vidrio es un material que se consigue combinando arena y vidrio reciclado y fundiéndolo a altas temperaturas. Sus mayores cualidades son que es barato, muy resistente, elástico y 100% reciclable. Se suele utilizar como aislante térmico y acústico en viviendas y espacios industriales y recomendamos acudir a un especialista para su instalación. 
  • La espuma aislante o poliuretano aísla de manera térmica ciertas zonas o áreas de un espacio; además, ayuda a que no entre humedad y protege a la estancia del fuego. A pesar de que es fácil de instalar, recomendamos la ayuda de un especialista.
  • El poliestireno expandido o también conocido como corcho blanco, porexpan o poliexpan es un material plástico espumado compuesto de un 98% de aire. Es un material muy ligero y resistente y con grandes propiedades aislantes tanto térmicas como acústicas.

En función de qué punto de la casa necesitas aislar, se recomiendan unas soluciones u otras. Por ejemplo, en el caso de las fachadas debemos optar por mejorar el aislamiento desde el exterior, interior o bien inyectando una solución aislante en el interior del muro. En el caso de las paredes o tabiques o la separación entre los espacios comunes de los edificios recomendamos usar lana de vidrio. Por su parte en las cubiertas debemos diferenciar si el aislamiento es necesario desde el interior o desde el exterior (colocando un aislante bajo las tejas).

Expertos en reformas y decoración en Madrid

En El Baúl somos expertos en reformas y decoración en Madrid. Contamos con un equipo especializado en las diferentes áreas de la construcción como albañilería, fontanería, electricidad y carpintería; así como reformas en suelos, baños y cocinas. No dudes en contactar con nosotros si estás pensando en realizar alguna reforma en tu hogar, nosotros nos encargamos de todo.