La cocina es una de las partes más importantes de la casa para muchas personas y familias. En muchas ocasiones suele ser utilizada como lugar de reunión, por ejemplo, mientras se prepara una comida familiar, en eventos especiales, o en típicos días de diario para charlar sobre los acontecimientos sucedidos mientras se lavan los platos. Lo cierto es que no podemos obviar su importancia, por ello venimos a hablarte un poco más de ella, en concreto de la moda de instalar las “islas de cocina”. Cuando termines de leer esta publicación entenderás el por qué de esta moda y tú también querrás unirte a ella.

¿Qué es una isla de cocina?

Por si eres nuevo en todo esto, primero queremos aclarar qué es exactamente una isla de cocina. Por lo general, es un elemento que se suele instalar en el centro de la cocina (siempre que el espacio lo permita) y está compuesto por una mesa y cajones de almacenaje, por lo que puede servir tanto para cocinar como para comer directamente. Es un estilo comúnmente utilizado en cocinas como las estadounidenses, que cuentan con espacios amplios donde instalarlas.

Si consideras que tu cocina cuenta con los requisitos necesarios para poder instalar una isla de cocina, te contamos los beneficios que puede aportar y las razones por la que tienes que decidirte finalmente por instalar una en tu hogar.

Las ventajas de instalar una isla de cocina

A continuación, mencionamos algunas de las ventajas de instalar una isla de cocina:

  • Un toque de estilo: es innegable que el instalar una isla en la cocina le aporta ese toque de estilo moderno y chic que no se podría conseguir con ningún otro elemento. Lo mejor de todo es que puedes personalizar la isla completamente a tu gusto y para que combine con el estilo del resto de la casa. Se pueden fabricar en muchos materiales distintos, colores e incluso formas.
  • Úsala de almacenamiento: lo bueno de las islas es que se les puede añadir todos los compartimentos que quieras, así podremos guardar menaje de cocina o comida, entre otras cosas. Al no estar unida por ninguna de sus partes a la pared, podemos utilizar todas sus paredes para crear compartimentos, lo que nos permite ampliar en gran medida el espacio de almacenamiento de nuestra cocina.
  • Añádele electrodomésticos: al igual que se le pueden añadir compartimentos de almacenaje, también pueden adherirse electrodomésticos que nos faciliten las tareas que vamos a realizar sobre la encimera de la isla.
  • Múltiples funcionalidades: por último mencionar que la isla de cocina puede ser utilizada para múltiples funciones, desde preparar la comida hasta de mesa para comer. Todo dependerá de cómo organices la cocina y donde coloques complementos como el fregadero.

Reforma de cocinas en Móstoles

En Reformas el Baúl contamos con los mejores expertos en reformas integrales del hogar, albañilería, fontanería, carpintería y, por supuesto, reformas de cocinas y baños. La reforma de cocinas es una de nuestras especialidades, realizamos un estudio previo para ajustarnos lo máximo posible a las necesidades personales de cada uno, tanto en términos de espacio, como de materiales y presupuesto. Si quieres realizar alguna consulta o pedir presupuesto, no dudes en contactar con nosotros, nos encontramos en Móstoles.