El calor es un elemento clave en el invierno, por lo tanto, al momento de iniciar una reforma para instalar un sistema de calefacción, debes tener el conocimiento y la seguridad de escoger entre suelo radiante o radiador.

Sistema de calefacción ¡Una necesidad en el hogar!

No importa el tamaño de tu hogar, es el momento de emprender grandes reformas que demandan tiempo y recursos económicos o efectuar sencillas remodelaciones, que cambiarían el ambiente de manera significativa.

En épocas anteriores, los sistemas de calefacción algunas veces representaban un problema tanto para el hogar como el medio ambiente, actualmente se cuenta con excelentes sistemas de calefacción (suelo radiante o radiador).

Suelo radiante o radiador

Cada uno de ellos tienen sus propias características, ventajas y desventajas.

Características

El suelo radiante es una opción novedosa, calienta el entorno mediante una serie de canales colocadas en el piso, en las paredes o el techo, tú eliges. Utiliza el agua como transportador de calor, a través de tubos de cobre o de polietileno, son de pequeño diámetro.

Los radiadores transmiten el calor utilizando la electricidad. La temperatura se irradia de manera puntual, es decir, la sensación térmica es más alta en el entorno cercano del radiador.

Ventajas

La principal ventaja del suelo radiante es que, el de calor emitido es libre de elementos contaminantes, porque, no producen monóxido de carbono y residuos tóxicos, es un sistema silencioso. Irradia el calor uniforme a todo el entorno de manera eficiente.

En el sistema de radiadores, su instalación es económica, la reforma que se debe realizar es mínima, el calor se expande rápidamente en la estancia donde se encuentra.

Desventajas

La inversión de la instalación del suelo radiante es alta, porque es obligatorio aislar las paredes de la casa, además de, renovar totalmente el sitio donde se colocará.

En los radiadores, no es uniforme en la manera de expandirse el calor, no se puede ocultar, es parte de la decoración del hogar, es necesario mejorar la electricidad.

En fin, ¿Cuál será la mejor opción? Lo decides tú.