Ventajas e inconvenientes de los aires acondicionados

Con la llegada del calor todos deseamos tener un aire acondicionado en nuestras casas para que nos aíslen del sufrido bochorno veraniego.

Instalación de aire acondicionado en Fuenlabrada

Gracias a los aires acondicionados vencemos a nuestro mayor enemigo del verano, EL CALOR.

El calor es un gran enemigo del ser humano. Muchas veces, por culpa del calor, las personas sienten mucho cansancio impidiéndoles realizar actividades e, incluso, reducen la productividad en su trabajo.

Los vecinos de Móstoles y Fuenlabrada han elegido por tener, al menos, un aire acondicionado en su salón para evadirse un poco del calor.

Reformas el Baúl apuesta por los aires acondicionados por la gran cantidad de ventajas que estos ofrecen en los hogares.

Ventajas:

– Control de la temperatura: con los aires acondicionados podemos elegir la temperatura que más se adapte a la temperatura deseada.

– Aumento del rendimiento : altas temperaturas = cansancio

– Prevención de las humedades: al soltar un aire seco elimina las humedades de la casa. El calor y la humedad pueden llegar a provocar una deshidratación. Con las humedades también pueden llegar a aparecer el moho y los hongos.

– Son muy económicos: en invierno, también podemos hacer uso de este y nos permite ahorrar mucho dinero en nuestros bolsillos. El gasto es menos que la calefacción central o cualquier otro aparato de calor.

– No ocupa mucho espacio y no rompe la estética de la vivienda. Al colocarse en la parte superior de las paredes apenas se aprecia que se está ahí.

– A diferencia de los ventiladores, estos no hacen nada de ruido.

– Existen un montón de tipos de aires acondicionados adaptados a cada tipo de espacio y a las necesidades de cada uno.

 

Desventajas

Depende del uso que le demos a este tipo de aparatos puede que nos afecte de manera negativa.

– Si venimos de la calle, que está a 38 grados, y nos metemos en casa a una temperatura de 18 grados es muy posible que nos constipamos. Ocurre igual en invierno si estamos en casa a 25 grados y luego nos vamos a la calle que está a 6 grados. Hay que procurar lo máximo posible los cambios bruscos de temperatura. Los aires acondicionados tienen un mando para poder regular la temperatura.

– Los aires acondicionados sueltan un aire seco. Este nos afecta en la sequedad de la garganta y de la piel. Los mandos también tienen la opción de poder regular la potencia con la que sale el aire para que nos afecte lo mínimo posible.

– En muchas ocasiones impide que durmamos bien. Cuando nos vamos a acostar pronto todavía hay cierto calor en la calle en las noches de verano. Es por esto por lo que muchos vecinos de Móstoles y Fuenlabrada optan por dormir con el aire acondicionado puesto. Dormir con el aire no nos deja dormir bien porque cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja y pasamos de tener calor a tener mucho frío y despertarnos. En la noche no hace falta poner el aire porque cuando entramos en las horas de madrugada hace más fresco.

Instalación de aires acondicionados en Móstoles

Hay que llevar un control y programar los aires acondicionados durante las horas de sueño.

Conclusión

En Reformas el Baúl, empresa de Móstoles líder en servicios de fontanería, te asesoran sobre el tipo de aire acondicionado que necesites para tu vivienda y te explican como utilizarlo de manera óptima para que no se convierta en perjudicial para tu salud. Además, te ayudan con la instalación del aire acondicionado.

Los beneficios de tener un aire acondicionado son muchos, pero estos hay que saber usarlos.